Haz tu propia mochila (morral) con estos dos pasos

 Haz tu propia mochila con estos dos pasos


Una mochila como esta 
requiere básicamente dos procesos principales para ser elaborada:

  1. envivado
  2. medir y colocar el fuelle
Esos procesos te los explico acá, usando mi máquina recta industrial con hilos comunes de poliester 40/2 y agujas nro 18 para materiales gruesos. También puedes hacerlos en una máquina doméstica, pero presta atención a lo que explico sobre ellas en la clase sobre "fuelles" para entiendas mejor el funcionamiento y la dinámica en el armado de un bolso.

A continuación, el pegado del vivo que suelen llamar envivado, embonado...




Y ahora vamos a ver como medir correctamente la medida del recorrido del fuelle para que puedas aplicarlo a cualquier tamaño de bolso y comenzar a crear tus propios patrones (moldes).




Adicionalmente, si quieres colocarle un bolsillo con fuelle a tu bolso para que quede como este

puedes ver esta breve, pero precisa explicación.



Y no podía faltar la técnica del matelaseado


La idea es que aprendas a ser independiente de patrones (moldes) para hacer mochilas (morrales) sencillos como los que has visto acá, que puedas adaptarlo al tamaño y a tu gusto personal o de tu cliente.

Para estar pendiente de las próximos clases y revisar el material disponible en el canal de Youtube de Crea TU Bolso puedes entrar acá https://www.youtube.com/channel/UCWdmI83KZe_EyxL79-6jJzw/

Si estas comenzando y te interesa ver los patrones disponibles acá puedes revisar la sección de Moldes / patrones de este blog.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Espacio Publicitario